El neurólogo estadounidense William Fry explica en uno de sus estudios: "La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Además, no hay ningún peligro si se supera la dosis".
La teoría no es nueva. Era bien sabida por las civilizaciones antiguas. Prueba de ello son los comediantes y bufones que hacían reír a los reyes y a los habitantes de los pueblos.
Ante las evidencias, la medicina moderna está incluyendo a la risa en sus terapias para tratar ciertas enfermedades corporales y mentales.
"En el área de la salud mental, la terapia de la risa se usa para tratar a pacientes que padecen depresión o que ven la vida con una visión muy negativa", asegura el doctor Sergio Aguilar-Gaxiola, profesor de la Universidad de California en Davis y miembro del Instituto Nacional de Salud Mental.
Esta terapia también se usa en los hospitales infantiles. El doctor Patch Adams (de quien se hizo una película con su nombre interpretada por el actor Robin Williams) fue quien trajo al escenario hospitalario el humor que ayuda a curar las enfermedades. Por ello, la actuación de payasos en los centros médicos infantiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario